enero 14, 2009

Campus Este - La Molina


Dr. Ciro Maguiña Vargas, tiene Cayetano


El Dr. Maguiña es parte importante de los médicos de la nueva generación de infectólogos y tropicalistas del Perú. Realizó con éxito sus estudios de pregrado y postgrado (especialidad de Infectología – Medicina Tropical y Dermatología) en la UPCH. Desde 1995 es Director Asociado del Instituto de Medicina Tropical “Alexander von Humboldt” y Médico Asistente del Departamento de Enfermedades Infecciosas, Tropicales y Dermatológicas del Hospital Cayetano Heredia.
Ha realizado cursos de Postgrado de Infectología y Medicina Tropical en Japón y Brasil y participa activamente como ponente en diversas partes del mundo.
Se hizo merecedor de los premios Rousell en Medicina (1993) e Hipólito Unanue (1999) por sus valiosas investigaciones en la enfermedad de Carrión y en la nuevas Bartonellas. Obtuvo el Premio Askorn de la Sociedad de Oftalmología y Premio Nacional de la Sociedad de Medicina Interna. Además de haber escrito 23 capítulos en importantes libros de Inglaterra, EE.UU., Chile, Brasil, Perú; escribió 109 trabajos científicos en importantes revistas internacionales y nacionales. Actualmente es profesor principal de la Facultad de Medicina y miembro titular del Comité de Enfermedades Transmisibles del Consejo Nacional de Salud.

Lic. Liz Jácome Vergaray tiene Cayetano


Liz Jácome egresó el año 2004 de la carrera de Farmacia y Bioquímica de la Facultad de Ciencias y Filosofía de la UPCH. Como estudiante siempre mostró interés por la investigación y por el campo de los ensayos clínicos, formando parte del equipo del Laboratorio de Control de Calidad de los Laboratorios de Investigación y Desarrollo de la UPCH. Realizó su internado en los Laboratorios Merck Sharp & Dohme, trabajó en el Departamento de Aseguramiento de la Calidad de Química Suiza, en el área de Investigación y Desarrollo de los Laboratorios Infarmasa y Farmaindustria.


Actualmente trabaja como Pharmacist of Record en Investigaciones Médicas en Salud (INMENSA), Organización No Gubernamental sin fines de lucro, patrocinada por la División de SIDA (DAIDS) del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos que se dedica a la prevención, tratamiento de enfermedades de transmisión sexual e Infección por VIH/SIDA a través de la investigación científica.











Dra. Karol Campos Gavilán tiene Cayetano


La Dra. Campos egresó de la especialidad de Química el año 2002, durante sus años académicos mostró interés por la química analítica y el desarrollo de investigación. Trabajó en el Laboratorio Central de Análisis Especiales de Alicorp, empresa dedicada a la fabricación de productos de consumo masivo, nutrición animal y productos para utilización industrial. En el 2004 ganó una beca de Alta Especialización en Francia a través de CONCYTEC para hacer un Master en Investigación en Biociencias del Medio Ambiente, Química y Salud en la Université de Provence. En el año 2005 inicia el Doctorado en Biociencias del Medioambiente, Química y Salud en la misma universidad a través del Convenio Franco-Peruano Raul Porras Barrenechea. Ha destacado también en el área docente en países como Brasil, Francia, España y Polonia. Actualmente ha sido contratada por el Instituto Charles Gerhardt MACS en Montpellier – Francia para realizar un postdoctorado en el tema «Síntesis de composiciones para mejorar el proceso de burbujeo y fermentación en la industria del Champagne ».

Dr. Víctor Arana Chávez tiene Cayetano


El Dr. Víctor Arana Chávez inició su trayectoria docente en 1985 en el Departamento de Medicina, Cirugía y Patología Oral. Desde entonces, sus actividades estuvieron orientadas a los aspectos histológicos y funcionales de las estructuras de la cavidad oral. En 1988 viajó a Brasil, para realizar estudios de Maestría en Histología, en la Universidad de Sao Paulo(USP), obteniendo el grado de Master en 1991. En 1994 se graduó de Doctor en Ciencias(Histología) por la misma Universidad.

Docente del Departamento de Histología y Embriología del Instituto de Ciencias Biomédicas de la USP y, desde 1994, es el Jefe del centro de Microscopía Electrónica de la USP. Poco después, fundó e implementó el Laboratorio de Biología de los Tejidos Mineralizados, del Departamento de Histología y Embriología de la USP en donde investiga la estructura de los tejidos dentales y del tejido óseo.

En el 2000, fue invitado por la Universidad de Montreal para pasar un a ño como Profesor Visitante en el Laboratory for the Study of Calcified Tisúes. Este período le sirvió para difundir internacionalmente las actividades de su laboratorio, por lo que, en la actualidad, viene desarrollando varias investigaciones en asociación con importantes laboratorios internacionales, como los de las universidades de Chicago, Estados Unidos, de Lyon, Francia, de Ulm, Alemania; y de Chieti, Italia, además del de Montreal(Canadá), en donde aún es Profesor Visitante.

enero 13, 2009

M.Sc. Ingrid Dávila Salazar tiene Cayetano


Al egresar de la UPCH en el 2004, inició su Maestría en Ingeniería de Software en la Universidad Politécnica de Madrid – España. Realizó prácticas en IT DEUSTO desarrollando sistemas informáticos y trabajó para el Grupo SM desarrollando sistemas de educación virtual, ambas empresas españolas. Actualmente trabaja en Tecnologías, Servicios y Apoyos a la Dependencia (TSAD) - Madrid, compañía que opera en el sector de las tecnologías de la información; Ingrid forma parte del equipo de desarrollo de aplicaciones que gestionan sistemas de información para la gestión técnica y administrativa de Residencias y Centros de Día para personas mayores y centros de menores en todo España. Además de estar realizando su Doctorado en Ingeniería de Software en la Universidad Pontificia de Salamanca. Una joven egresada que destaca en el extranjero.

Dr.César Alberto Delgado Saravia tiene Cayetano

Egresó en 1986 para incursionar en la práctica privada. Poco tiempo después empezó a desarrollar un nicho poco aprovechado por los odontólogos, en esos años, como es el de brindar atención a través de los Seguros Complementarios de Salud.

El Centro Odontológico Americano empezó a ofrecer sus servicios a diversas empresas brindando garantías en la atención y teniendo como base a profesionales egresados de la UPCH; y en la actualidad tiene a 2500 empresas como clientes a quienes atienden en 28 centros odontológicos a nivel nacional.

Para el Dr. César Delgado, Director Gerente del Centro Odontológico Americano, combinar la parte odontológica con la parte administrativa fue una etapa de preparación, de ganar experiencia pero sobre todo un largo caminar para lograr consolidar una red asistencial que ha cumplido 19 años y que incentiva la proyección social a través del Club Amigos de Siempre brindando atención a más de cinco mil niños y participando de diversas campañas en diversos puntos del país.

enero 09, 2009

Dr. Carlos Bustamante tiene Cayetano


El Dr. Bustamante, quien egresó de la Facultad de Ciencias y Filosofía de la UPCH, es una destacada personalidad en el ámbito académico y científico, que goza de reconocimiento nacional e internacional como investigador en el campo de la Biología Molecular, Biotecnología y Nanotecnología. Es profesor principal de Bioquímica, Biología Molecular y Física de la Universidad de Berkeley y miembro de la Academia Nacional de Ciencias de los EE.UU.


Es uno de los pocos científicos de élite en el mundo y ha sido reconocido en el 2001 por la Revista Time entre los 19 mejores científicos del mundo. Ha recibido premios por sus contribuciones en la biofísica como el "Biological Physics Prize of the American Physical Society" y el "Hans Neurath Prize of the Protein Society". Así mismo ha recibido el reconocimiento del "Alexander Hollaender Award in Biophysics of the National Academy of Sciences" y el "Biophysical Society Founders Prize". Además ganó el Premio “Southern Perú” a la creatividad Humana.
Es presidente del Instituto de Investigaciones para el Perú, organización que nació en una de las versiones del Encuentro Científico Internacional.


Ha inventado una metodología totalmente nueva para el estudio de sistemas bioquímicos. Metodología que consiste en el uso de técnicas modernas para investigar procesos biológicos complejos a nivel de moléculas individuales. Ha realizado una gran cantidad de innovaciones en el campo de la investigación macromolecular, estos estudios permiten explicar el origen de ciertas enfermedades terminales.


Actualmente el Dr Bustamante está impulsando la colaboración entre Berkeley y la Universidad Cayetano Heredia e invita a científicos peruanos residentes en el extranjero a seguir el camino en otros campos de la ciencia y la tecnología. Otro embajador.




Dr. Augusto Ernesto Villa Muñiz tiene Cayetano


Al mes de graduarse en Cayetano llegó a la Escuela de Medicina de Johns Hopkins en Baltimore, EE.UU, donde permaneció durante seis meses, luego del cual es aceptado en la Universidad de Miami/Jackson Memorial Medical Center donde hizo tres años de Residencia en Medicina Interna. En su segundo año de residencia hizo su electivo de Cardiología en el Hospital de Johns Hopkins. Luego desarrolló cinco años en Cardiología General e Intervencionista en la Universidad de Miami/Jackson Memorial Medical Center y en la Cleveland Clinic en Ohio, que es considerado el mejor hospital cardiovascular en los últimos 15 años en los Estados Unidos. En la Cleveland Clinic fue donde se realizó el primer angiograma corononario en 1958, y el primer bypass coronario utilizando la arteria mamaria interna en los setentas. En la Cleveland Clinic, publicó varios estudios clínicos y de investigación molecular, además de escribir en libros de Cardiología Intervencionista. En Texas trabajó un par de años como Jefe de Cardiología Intervencionalista en el McAllen Heart Hospital, para luego mudarse al sur de La Florida al Palm Beach Gardens hace nueve años.
En la actualidad, es Presidente del grupo Palm Beach Cardiovascular Clinic conformado por ocho cardiólogos. Trabajó en dos hospitales privados: el Palm Beach Gardens Medical Center; donde fue Jefe de Cardiología por cuatro años y ahora es Jefe de Cardiología Invasiva y Director Médico de los Laboratorios de Cateterismo de dicho Hospital. También es Jefe de Cardiología del Hospital de Júpiter.

Dra. Patricia Majluf tiene Cayetano


Es la fundadora y actual directora de la Unidad de Biología de la Conservación de la Fundación Cayetano Heredia de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Obtuvo el Bachillerato en Ciencias y la Licenciatura en Biología de la UPCH en 1980 y el Doctorado en Zoología de la Universidad de Cambridge en Inglaterra en 1988, completando post-doctorados en la Universidad de Cambridge (1989) y en el National Zoological Park de Smithsonian Institution en Washington DC ( 1984) .


Es responsable desde 1982 del programa de investigaciones en Punta San Juan ( Marcona, Ica, Perú), enfocado en el monitoreo a largo plazo de las poblaciones de lobos y aves marinas y su relación con las pesquerías artesanales y el fenómeno de El Niño. Es miembro fundadora de la Sociedad Latinoamericana de Mamíferos Acuáticos – SOLAMAC





Desde 1996 ha venido promoviendo el establecimiento de Áreas Marinas Protegidas ( AMPs) en el Perú a través de la propuesta para la incorporación Punta San Juan y las otras 34 Islas y Puntas Guaneras al Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SINANPE) actualmente en las etapas finales de aprobación. Estudia y monitorea el comportamiento de la población de lobos y aves marinas así como sus interacciones con las pesquerías artesanales.
Promueve los ecosistemas marinos en el Perú, es coordinadora y representante de BIOMAR , dicho consorcio agrupa a ONG de conservación nacionales y extranjeras cuyo interés es contribuir en la conservación de ambientes marinos.
Por su trabajo en conservación marina ha recibido el Premio “ Mujeres en Conservación” del Charlotte Wyman Trust por cuatro años consecutivos ( 1993-96), el Premio Lindbergh en 1996, el primer Premio CAMBIE para conservación de ecosistemas marinos en el 2002 y recientemente, en Mayo del 2006, el Premio Whitley de Oro por su trabajo en la conservación de los Recursos y Ecosistemas Marinos en el Perú. Es Líder de la Fundación AVINA desde el 2003

Dr. Eduardo Gotuzzo Herencia tiene Cayetano


Eduardo Gotuzzo se formó enteramente en el Perú y ha hecho una gran carrera de investigador de nivel mundial en el tema de enfermedades tropicales. Su destacada labor como maestro universitario y sus valiosos aportes a la ciencia médica, a la salud pública peruana en el campo de las enfermedades infecciosas, así como su gran competencia profesional y demostrada sensibilidad social, lo han hecho merecedor de innumerables reconocimientos nacionales e internacionales. . Ha hecho escuela y los expertos del mundo en su disciplina vienen a Lima para aprender de él. Dirige varios proyectos con apoyo internacional que permite investigar a decenas de jóvenes estudiantes. Fue el primer peruano en ser Presidente de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas. Es profesor adjunto del William J. Harrington Training Programs for Latin American de la Universidad de Miami; del Departamento Internacional de Salud de la Universidad Johns Hopkins y del Departamento de Medicina de la Universidad de Alabama en Birmingham, EE.UU.

Hoy es Profesor Principal de la Facultad de Medicina de la UPCH, Jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas y Tropicales del Hospital Cayetano Heredia y Director del Instituto de Medicina Tropical “Alexander von Humboldt”.

Dr. Tomas Kirchhausen tiene Cayetano

Graduado en biología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y actualmente Profesor de Biología Celular de la Universidad de Harvard, ha publicado recientemente en dos artículos científicos en la revista Nature (2 de Diciembre del 2004) la descripción de la estructura de la clatrina con una resolución de 12 Å (angstroms) generada por medio de criomicroscopia electrónica y modelamiento molecular.

La clatrina es la estructura macromolecular poliédrica encargada de iniciar los eventos de endocitosis del transporte intracelular de proteínas. La clatrina se ensambla en la membrana plasmática y se desprende de ella formando las vesículas cubiertas que transportan proteínas al interior de la célula. Una vez cumplida la función de transporte y entregado el cargo, la clatrina se desensambla en subunidades proteicas que son repuestas en la membrana celular para iniciar nuevamente otro proceso de transporte.
Kirchhausen ha venido estudiando la estructura y la función de la clatrina y los efectores que participan en el ensamble y desensamble de la estructura macromolecular.. En el volumen de Nature, propone un mecanismo de desensamblaje del clatrina iniciada por un cambio en la geometría del arreglo estructural de la clatrina que es mediada por una proteína denominada auxilina.

Paula Olcese Chirinos tiene Cayetano


Egresó de la facultad de Psicología en el 2005 realizando sus prácticas en el área organizacional. Actualmente se desempeña como Ejecutiva Senior en Ernest and Young, empresa de auditoría, consultoría en riesgo y temas tributarios, en el área de Recursos Humanos. Se encarga de la supervisión y capacitación del clima laboral y responsabilidad social lugar donde se siente muy cómoda porque le permite ver como la gente que ingresa va creciendo dentro de la empresa. Le gusta la psicología por su interrelación con las personas el poder motivarlas a través de su labor como consultora.
Una de las cosas que más resalta de su facultad es la enseñanza personalizada “tuve la suerte de estudiar con un grupo muy variado y el hecho de ser pocas personas te da la posibilidad de conocer a los profesores y a los decanos y querer contribuir enseñando en la facultad aportando con ideas para el área organizacional, área que ha cobrado importancia dentro de las empresas en los últimos años” manifiesta.

M.Sc. Carla Bravo de Rueda tiene Cayetano

Egresó en el año 2005 formando parte de la primera promoción de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la UPCH. El área científica caló de gran manera en su atención interesándose en el desarrollo de vacunas para animales, integrando así el grupo de investigadores del Laboratorio de Biología Molecular de su facultad. En el año 2006 ganó una beca del Programa Alban, que designa becas de estudio de Alto Nivel para ciudadanos latinoamericanos, en la comunidad Europea, para hacer un Master en Biomolecular Sciences(2006 – 2008) en la Universida de Utrenc – Holanda, lo que le permitió hacer investigación en distintas áreas.

Actualmente trabaja como Manager Pre Clinical Research, en una empresa CRO(Clinical Research Organization) que desarrolla trabajos de investigación para distintas empresas en su mayoría laboratorios. Su trabajo involucra pruebas científicas en animales y el análisis de los resultados para evaluar la eficacia de vacunas, antivirales, nuevas drogas, etc.; para la cura y prevención de enfermedades en humanos. Sus planes a futuro se concentran en el desarrollo de investigaciones sobre entidades biológicas inteligentes(virus) y así generar nuevas medidas de prevención para enfermedades en humanos.

José Carlos Aponte Silva tiene Cayetano



Se graduó de la Facultad de Ciencias y Filosofía con la tesis referente al estudio de la actividad biológica, aislamiento e identificación de compuestos activos de plantas peruanas. En noviembre del 2004 fue aceptado en el programa de Doctorado en Química de la Universidad de Louisville en Kentucky, EE.UU; y en enero del 2005 inició sus estudios en el extranjero continuando la investigación de compuestos activos de plantas peruanas bajo el asesoramiento del Dr. Gerald Hammond y en colaboración con profesores de la UPCH. Una de sus metas a futuro es regresar a Perú y así contribuir en el crecimiento de la química como ciencia base y necesaria en nuestro país.

Dr. Ezra Burstein tiene Cayetano

Ezra culmina sus estudios de Medicina en la UPCH en el año 1994 ocupando el primer lugar en su promoción. El año 1995 se trasladó a los EE.UU para continuar su entrenamiento clínico en Medicina Interna, ingresando al prestigioso programa de Residencia en la Universidad de Texas Southwestern, en Dallas. Concluida la Residencia, y tras recibir el reconocimiento del Departamento de Medicina como residente más destacado, se traslada a la Universidad de Michigan para continuar estudios en Gastroenterología (1998). El mismo año iniciaría su entrenamiento en Biología Molecular, que lo llevaría a los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU por un año adicional de entrenamiento científico. Al concluir sus estudios, regreso a la Universidad de Michigan, donde ejerce actualmente como Profesor Asistente en el Departamento de Medicina Interna, en la División de Gastroenterología. El Dr. Burstein se dedica también a la investigación en el área de ciencias básicas, específicamente su laboratorio investiga el rol de proteínas celulares conocidas como COMMDs en el control del factor de transcripcion NF-kB, que juega un rol fundamental en procesos inflamatorios.

Lic. Daniel Abugattas Salem tiene Cayetano



Psicólogo con experiencia en psicología de la conservación. Investigador asociado del Centro para la Sostenibilidad Ambiental CSA – Universidad Peruana Cayetano Heredia. Actualmente se encarga de la Dirección y Ejecución del proyecto: Evaluación de actitudes hacia la conservación: Una propuesta de instrumento, financiado con un premio de la fundación Rufford Small Grants. Londres, UK.



Este trabajo fue presentado en San Francisco y luego en Berlín donde se destaca la importancia de cambiar las actitudes y conductas de las personas para poder preservar el ecosistema más productivo del planeta(ecosistema marino). Este instrumento sirve como una base para, más adelante, plantear programas de comunicación pero basado en evidencias y generar un conocimiento sobre cómo actuar ante esto, a través de estrategias diseñadas para diferentes estratos económicos y así poder desarrollar programas de modificación de conductas a través de actividades inclusivas.

M.Sc. Federico Rizo Patrón tiene Cayetano



Especialista en conservación e investigación de humedales: lagos, pantanos, ríos, manglares, etc. En el año 1997 egresó de la Facultad de Ciencias y Filosofía de la UPCH, en el año 2003 culminó la Maestría en Manejo y Conservación de Vida Silvestre en la Universidad Nacional en Heredia – Costa Rica donde a través del Instituto de Estudios en Sustancias Tóxicas de la misma universidad desarrolló investigaciones participando de Proyectos de Diagnóstico Ambiental del Impacto Agrícola sobre el Parque Nacional Palo Verde y sus humedales en Guanacaste, Costa Rica.



Actualmente es Director del Centro Neotropical de Entrenamiento en Humedales - Perú y responsable de dirigir los proyectos de desarrollo e investigación en los Manglares de San Pedro de Vice –Sechura-Piura; humedal que ha sido incorporado recientemente a la lista de Humedales de Importancia Internacional, Ramsar por gestión del Centro Neotropical. Los Manglares de Vice son de gran importancia por ser el último ecosistema de manglar en el Pacífico Sur y albergar una amplia diversidad biológica constituyéndose como estación de tránsito de aves migratorias. Conjuntamente con lo anterior, estos manglares son de gran importancia social y económica para los habitantes del área, donde emprenden actividades tales como pesca de subsistencia y extracción de crustáceos y moluscos. En los manglares de San Pedro hay cerca de 100 especies de aves, entre ellas la “Cortarrama Peruana” y el “Gaviotín Peruano”, los cuales se encuentran en peligro de extinción.

Dra. Natalia Tomona tiene Cayetano



La Dra. Natalia Tomona es una destacada egresada y exdocente de la facultad de Estomatología. Ella se graduó en el 2004 con el máximo honor académico Summa Cum Laude, en el programa de pregrado de la Escuela de Odontología de la Universidad de Maryland. Además obtuvo premios y distinciones por su brillante desempeño académico como The Harry E. Kelsey Memorial Award for Professional Demeanor, otorgado por su excelencia en la especialidad de Ortodoncia. El Premio The Academy Of Operative Dentistry Award, por su elevado rendimiento en el área de Odontología Restauradora. Además es Miembro Honorario de la Sociedad Omicron Kappa Upsilon y Miembro de Gorgas Odontological Honorary Society.


Dr. Carlos Sattler tiene Cayetano

Por la formación que tuvo en sus años de estudiante en la UPCH, fue aceptado para realizar el internado y residentado en Pediatría en la Escuela de Medicina de la Universidad de Georgetown en Washington, entre 1993 y 1997, llegando a ser Jefe de Residentes en la misma área. Entre 1998 y 2001 fue miembro de la sociedad científica de enfermedades infecciosas pediátricas del Baylor College of Medicine en Houston, Texas.

Es el Director en Investigación Clínica en la sede central de los laboratorios Merck Sharp & Dohme en Estados Unidos, donde participó en el diseño y supervisión de los estudios clínicos realizados para probar la eficacia y seguridad de la vacuna creada para prevenir el cáncer cervical
Se trata de la primera vacuna para prevenir el cáncer de cuello uterino, verrugas genitales, pre cánceres vulvares y vaginales ocasionados por el Virus del Papiloma Humano (VPH), que es transmitido a las mujeres durante las relaciones sexuales. Participa de manera individual y conjunta de diversas investigaciones y publicaciones relacionadas con las enfermedades infecciosas pediátricas y el virus del papiloma humano. Es miembro del Colegio Médico del Perú y de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas Pediátricas.

Dr. Jesús Castagnetto tiene Cayetano

Obtuvo el Bachillerato en Química en la UPCH , donde también enseñó durante unos años antes de ir a los Estados Unidos para estudiar en el Programa de Doctorado de New York University. En 1997 obtuvo el grado de PHD en Química por su investigación en el Diseño Computacional , síntesis y estudios fisicoquímicos de complejos metal-ligando asimétricos

A finales de 1997 comenzó a trabajar en The Scripps Research Institute (TSRI, La Jolla , California) , es un proyecto de estudio y diseño de metaloproteínas. Como parte de esta investigación, el Dr. Castagnetto creó la Metalloprotein Database and Browser, un recurso bioinformático con información estructural de metaloproteínas. Además de sus actividades académicas , es muy activo en la comunidad internacional de Software Libre, siendo miembro del grupo que desarrolla PHP ( un lenguaje de programación para web) y además dirigente del proyecto PEAR, y coautor del libro “ Profesional PHP Programming” ( Wrox,1999). Ha brindando numerosas charlas a nivel internacional.

En la actualidad, es profesor asociado del Departamento de Química de la UPCH y colabora estrechamente con la DUI para mejorar la infraestructura informática conducente a realizar computaciones de avanzada y de alta performance.

Dr. Carlos Flores Mir tiene Cayetano

Ha recibido en los últimos años premios y distinciones que reconocen sus notables cualidades académicas y profesionales . El 2005 obtuvo el “ Primer puesto en la Categoría Post-doc del Canadian Association of Dental Research Award Competition”, por un proyecto de investigación realizado en la Universidad de Alberta-Canadá y fue nombrado “Miembro del año del Latin-American Orthodontic Forum”. El 2006 obtuvo el “ Subtenly, Baker, Eastman Teaching Fellowhip Award” otorgado por la Asociación Estadounidense de Ortodoncistas y “ The Wester Canada Dental Society Research Award” otorgado por la Sociedad Odontológica del Oeste de Canadá.

El Dr. Flores Mir ganó también el “ W. W. Wood Award for Excellence in Dental Education 2007” , otorgado por la Asociación Canadiense de Facultades de Odontología ,el “ Eugene E. West Memorial Fellowship Award 2007” de la Asociación Estadounidense de Ortodoncistas y el “ IADR David B. Scott Fellowship Award 20072 de la Asociación Internacional de Investigación Odontológica.

Actualmente es Profesor Clínico del Programa de Postgrado en Ortodoncia de la Universidad de Alberta-Canadá y Director del Grupo de Práctica Craneofacial y de Salud Oral Basada en Evidencias.

Dra. Carmen Taype tiene Cayetano

Su tesis que fue financiada por la Fundación Hipólito Unanue y Concytec, confirmó la contribución de algunas variantes genéticas de NRAMP1 en la susceptibilidad genética a la tuberculosis en una población peruana. El 2001 gana el premio Francisco Tejada y Semíramis Reátegui, a la mejor Tesis de Medicina de egresados e inicia la maestría en Bioquímica y Biología Molecular en la UPCH, estudios financiados por el Convenio CIUF de la comunidad francófona de Bélgica, la UPCH y Concytec.

El año 2002 gana el Travel Grant for Young South American Researches y el European Respiratory Society ERS Respiratoty Infections Award por la investigación desarrollada en la Maestría. El 2003 obtiene su grado de Maestro en Bioquímica y Biología Molecular y le otorgan una beca para entrenamiento en la Northwestern University en Chicago- EE.UU.

El 2004 logra otra beca del CIUF para un entrenamiento en genética molecular de los tripanosomas, en Bruselas- Bélgica. Ese mismo año uno de sus trabajos logra el Travel Award de la American Thoracic Society (ATS) y obtiene la beca Scholarship Marie Curie Fellowship for Early Stage Research Training, que es un entrenamiento por 3 años en la Universidad de Leeds en Inglaterra, donde está finalizando el doctorado (PhD) en genética

Dr. Jorge Luis Castillo Cevallos tiene Cayetano

Luego de destacar en la Cayetano, lo siguió haciendo pero en un postgrado en Odontología Pediátrica de la Universidad de Connecticut, obteniendo el grado de Master of Sciences. Luego, en la Universidad de Washington en Seattle, obtuvo nuevamente el grado de Master of Dental Sciences, esta vez en su postgrado en Ortodoncia.

Su reconocimiento llega cada vez más lejos. Es Board certified del American Board of Pediatric Dentistry y Board Eligible del American Board of Orthodontists. También es miembro del comité editorial de la revista “Pediatric Dentistry”. Ejerce los cargos de presidente de la Sociedad Peruana de Odontopediatría y vice-presidente de la Sociedad Peruana de Ortodoncia.

Actualmente comparte sus conocimientos con las nuevas canteras como docente del Departamento Académico de Estomatología del Niño y del Adolescente en UPCH, además de Profesor Asistente Afiliado del Departamento de Ciencias de Salud Publica Dental de la Universidad de Washington. Cuál será su siguiente paso? Uno sorprendente seguramente.

Dr. Luis Ñopo Olazabal tiene Cayetano

El Dr. Luis Ñopo Olazabal es otro de los egresados de la UPCH que triunfa fuera de nuestras fronteras gracias a sus dotes de creador nato e innovador

Trabajó como investigador en la sede principal del Centro Internacional de la Papa en Lima (1993) donde participó en proyectos para el mejoramiento biotecnológico de cultivos importantes para la alimentación mundial, básicamente papa y camote. De allí en adelante le preceden una amplia gama de investigaciones en distintos proyectos y laboratorios de la UPCH y países como Reino Unido, Israel, Estados Unidos, Italia, Brasil, etc.

Sus últimos trabajos los ha realizado en el Department of Plant Pathology and Weed Science en Virginia Polytechnic Institute and State University que es donde actualmente labora.

Ñopo Olazabal obtiene su Licenciatura en Ciencias con mención en Biología en 1996 y culmina la Maestría en Ciencias con Mención en Bioquímica en el 2000. En el 2002, culmina sus estudios de Doctorado en Ciencias, con mención en Bioquímica y Biología Molecular.