enero 09, 2009

Dra. Carmen Taype tiene Cayetano

Su tesis que fue financiada por la Fundación Hipólito Unanue y Concytec, confirmó la contribución de algunas variantes genéticas de NRAMP1 en la susceptibilidad genética a la tuberculosis en una población peruana. El 2001 gana el premio Francisco Tejada y Semíramis Reátegui, a la mejor Tesis de Medicina de egresados e inicia la maestría en Bioquímica y Biología Molecular en la UPCH, estudios financiados por el Convenio CIUF de la comunidad francófona de Bélgica, la UPCH y Concytec.

El año 2002 gana el Travel Grant for Young South American Researches y el European Respiratory Society ERS Respiratoty Infections Award por la investigación desarrollada en la Maestría. El 2003 obtiene su grado de Maestro en Bioquímica y Biología Molecular y le otorgan una beca para entrenamiento en la Northwestern University en Chicago- EE.UU.

El 2004 logra otra beca del CIUF para un entrenamiento en genética molecular de los tripanosomas, en Bruselas- Bélgica. Ese mismo año uno de sus trabajos logra el Travel Award de la American Thoracic Society (ATS) y obtiene la beca Scholarship Marie Curie Fellowship for Early Stage Research Training, que es un entrenamiento por 3 años en la Universidad de Leeds en Inglaterra, donde está finalizando el doctorado (PhD) en genética

No hay comentarios: