enero 14, 2009

Dr. Ciro Maguiña Vargas, tiene Cayetano


El Dr. Maguiña es parte importante de los médicos de la nueva generación de infectólogos y tropicalistas del Perú. Realizó con éxito sus estudios de pregrado y postgrado (especialidad de Infectología – Medicina Tropical y Dermatología) en la UPCH. Desde 1995 es Director Asociado del Instituto de Medicina Tropical “Alexander von Humboldt” y Médico Asistente del Departamento de Enfermedades Infecciosas, Tropicales y Dermatológicas del Hospital Cayetano Heredia.
Ha realizado cursos de Postgrado de Infectología y Medicina Tropical en Japón y Brasil y participa activamente como ponente en diversas partes del mundo.
Se hizo merecedor de los premios Rousell en Medicina (1993) e Hipólito Unanue (1999) por sus valiosas investigaciones en la enfermedad de Carrión y en la nuevas Bartonellas. Obtuvo el Premio Askorn de la Sociedad de Oftalmología y Premio Nacional de la Sociedad de Medicina Interna. Además de haber escrito 23 capítulos en importantes libros de Inglaterra, EE.UU., Chile, Brasil, Perú; escribió 109 trabajos científicos en importantes revistas internacionales y nacionales. Actualmente es profesor principal de la Facultad de Medicina y miembro titular del Comité de Enfermedades Transmisibles del Consejo Nacional de Salud.

No hay comentarios: