enero 14, 2009

Dr. Víctor Arana Chávez tiene Cayetano


El Dr. Víctor Arana Chávez inició su trayectoria docente en 1985 en el Departamento de Medicina, Cirugía y Patología Oral. Desde entonces, sus actividades estuvieron orientadas a los aspectos histológicos y funcionales de las estructuras de la cavidad oral. En 1988 viajó a Brasil, para realizar estudios de Maestría en Histología, en la Universidad de Sao Paulo(USP), obteniendo el grado de Master en 1991. En 1994 se graduó de Doctor en Ciencias(Histología) por la misma Universidad.

Docente del Departamento de Histología y Embriología del Instituto de Ciencias Biomédicas de la USP y, desde 1994, es el Jefe del centro de Microscopía Electrónica de la USP. Poco después, fundó e implementó el Laboratorio de Biología de los Tejidos Mineralizados, del Departamento de Histología y Embriología de la USP en donde investiga la estructura de los tejidos dentales y del tejido óseo.

En el 2000, fue invitado por la Universidad de Montreal para pasar un a ño como Profesor Visitante en el Laboratory for the Study of Calcified Tisúes. Este período le sirvió para difundir internacionalmente las actividades de su laboratorio, por lo que, en la actualidad, viene desarrollando varias investigaciones en asociación con importantes laboratorios internacionales, como los de las universidades de Chicago, Estados Unidos, de Lyon, Francia, de Ulm, Alemania; y de Chieti, Italia, además del de Montreal(Canadá), en donde aún es Profesor Visitante.

No hay comentarios: