enero 09, 2009

Dr. Carlos Bustamante tiene Cayetano


El Dr. Bustamante, quien egresó de la Facultad de Ciencias y Filosofía de la UPCH, es una destacada personalidad en el ámbito académico y científico, que goza de reconocimiento nacional e internacional como investigador en el campo de la Biología Molecular, Biotecnología y Nanotecnología. Es profesor principal de Bioquímica, Biología Molecular y Física de la Universidad de Berkeley y miembro de la Academia Nacional de Ciencias de los EE.UU.


Es uno de los pocos científicos de élite en el mundo y ha sido reconocido en el 2001 por la Revista Time entre los 19 mejores científicos del mundo. Ha recibido premios por sus contribuciones en la biofísica como el "Biological Physics Prize of the American Physical Society" y el "Hans Neurath Prize of the Protein Society". Así mismo ha recibido el reconocimiento del "Alexander Hollaender Award in Biophysics of the National Academy of Sciences" y el "Biophysical Society Founders Prize". Además ganó el Premio “Southern Perú” a la creatividad Humana.
Es presidente del Instituto de Investigaciones para el Perú, organización que nació en una de las versiones del Encuentro Científico Internacional.


Ha inventado una metodología totalmente nueva para el estudio de sistemas bioquímicos. Metodología que consiste en el uso de técnicas modernas para investigar procesos biológicos complejos a nivel de moléculas individuales. Ha realizado una gran cantidad de innovaciones en el campo de la investigación macromolecular, estos estudios permiten explicar el origen de ciertas enfermedades terminales.


Actualmente el Dr Bustamante está impulsando la colaboración entre Berkeley y la Universidad Cayetano Heredia e invita a científicos peruanos residentes en el extranjero a seguir el camino en otros campos de la ciencia y la tecnología. Otro embajador.




1 comentario:

Unknown dijo...

Miércoles, qué buena onda de este tipo. Magnífico que este tipo sea peruano. Una vez oí de un doctor francés; "Los peruanos son de algún modo muy creativos". Los que hemos salido afuera sabemos muy bien eso